Hemos notado que...

En México necesitamos a mas gente interesada en la sustentabilidad y en como poder ayudar al ecosistema. Para poder instalar muros verdes en el Distrito Federal, existe el gran problema de la sobrepoblación en determinadas zonas. Esto hace que muchas veces como hay tanta gente buscando vivienda, los hogares construidos ya sean casas o edificios, no son construidos para poder soportar una azotea verde o muro verde, aparte de que el costo de esto es alto y no es factible para la mayoría de la población de la capital y de todo México.
Tenemos que encontrar una manera de poder hacer muros verdes en las construcciones ya hechas y que estas no se debiliten por el hecho de aumentarles peso y diferentes usos. También tenemos que encontrar la manera de hacer económico el uso de muros verdes en la ciudad, ya sea en escuelas, oficinas  u hogares.
Creemos que los muros verdes tienen más futuro en Instituciones como Universidades o grandes Oficinas ya que mucha gente transita por ahí y podrían ser cuidados, mantenidos y admirados con más facilidad. Otra razón es que en estos lugares, podrán ser muros verdes más grandes que si estuvieran en un hogar o edificio. Podrían tener funciones como captación de luz solar para convertirá en luz que se pueda utilizar dentro de los edificios, como se ha hecho  en Japón, en edificios sustentables.


posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Si? Dígame...

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Somos:

Susana Álvarez- Mariana Núñez- Ximena Cázares- Norberto Calderón- Sara Mondragón

Y pretendemos:

Éste blog es creado por Diseñadores Industriales de la UAM - Azcapotzalco, con el propósito de analizar las emergentes opciones que tenemos para reducir los efectos de cambio climático y contaminación atmosférica (sin olvidar la contaminación mental) en nuestra ciudad para finalmente crear una alternativa interesante en cuestión de diseño adaptándonos a las características socioeconómicas-culturales del caótico, pero siempre espontáneo Distrito Federal.

Encuéntranos...

Twitter

Followers


Recent Comments